Azken Albisteak

TXIKI GALLERY

Los alumnos de las aulas de 2 aƱos han colaborado en el proyecto integral de centro ARTi con un proyecto denominado
TruebARTitxikigallery. Durante un periodo de dos semanas hemos aprendido quƩ es una galerƭa de arte y cuƔles son sus caracterƭsticas para poder crear la nuestra propia.
De este modo, nos fuimos sumergiendo en el mundo de la pintura y escultura realizando diferentes actividades con los peques.
Para comenzar, realizamos una visita virtual a una galerĆ­a, lo que nos permitiĆ³ descubrir cuadros, bocetos y unas espectaculares esculturas.
Durante la primera semana nos convertimos en unos excelentes pintores.
La primera actividad fue muy divertida. Mezclamos harina, levadura, agua y sal, una vez obtenida la masa aƱadimos unas gotitas de colorante alimenticio de diferentes colores y asƭ creamos nuestra propia pintura.
Utilizamos nuestras manos a modo de pinceles y poco a poco, fuimos capaces de crear 
unos cuadros preciosos


Para el segundo dƭa, decidimos disfrazarnos de autƩnticos pintores, los alumnos trajeron de casa sus txapelas y nos caracterizamos con unos bigotes. Cogimos nuestros pinceles y dejamos que nuestra creatividad fluyera, el resultado fue maravilloso.


Quisimos experimentar con otras partes del cuerpo y fue muy divertido. Unos, tumbados en el suelo, otros, de pie utilizaron sus pies y sus manos como herramienta de trabajo, como si de pinceles se tratara.
Os dejamos aquƭ pequeƱas muestras de los murales elaborados.

 





 Otra actividad fue que pintaran con tĆ©mpera sobre papel de aluminio utilizando sus manos o diferentes materiales (esponja o pincel). Con esto, ademĆ”s de disfrutar, estimularon sus sentidos y su creatividad.

Una vez seca nuestra obra procedimos a enmarcarla
Para concluir la semana de pintores, realizamos unos vitrales de colores. Pusimos unos depresores a modo de marco encima de unas transparencias. La pintura la hicimos mezclando cola y colorante alimenticio y con unos pinceles empezamos a crear.
¡Mirad el resultado!


Durante la segunda semana nos convertimos en escultores.
Quisimos ser capaces de realizar esculturas maravillosas ¡Y vaya si lo conseguimos! Al igual que hicimos con la pintura, intentamos crear nuestra propia masa de esculpir. Con ayuda de cuchara y con nuestras manos mezclamos en un bol harina.

 Una vez elaborada la masa la aplanamos con rodillos y … ¡listo! todo preparado para hacer nuestras figuras: moldear, dejar secar y a pintar.

Para la segunda actividad quisimos hacer una rĆ©plica de la escultura de Joan MirĆ³ Mujer y pĆ”jaro.


Por Ćŗltimo, les dimos arcilla de modelar y disfrutaron un montĆ³n creando sus figuras. ¡Algunas son muy originales!


Para dar por terminado nuestro proyecto realizamos nuestra propia galerƭa de arte, TRUEBARTi TXIKI GALLERY, en la que expusimos todos nuestros trabajos, que iban acompaƱados de un folleto explicativo de las obras de arte que allƭ figuraban.