Azken Albisteak

Proyecto ARTI: arte para aprender

Por qué el arte en nuestro Colegio Trueba

El arte corre paralelo al desarrollo humano a lo largo de toda la Historia. Desde los primeros años, niños y niñas juegan, cantan, bailan, dibujan o pintan de manera natural. Estas actividades les resultan imprescindibles para su desarrollo sensorial, motor, cognitivo y emocional. Con ellas aprenden y se relacionan con el mundo.

Numerosos estudios científicos demuestran que el cerebro sólo aprende cuando hay emoción y el arte es un poderoso camino para ello. Por ello, en el Colegio Trueba hemos diseñado el proyecto ARTI, para que todo el alumnado sea como una semilla que crece y, desde los primeros cursos de educación infantil (1-2 años) hasta segundo de Bachillerato (17-18 años), haga actividades pensadas para fomentar su creatividad, en todas las asignaturas y adaptadas a cada etapa educativa.

Qué es y qué busca el proyecto ARTI

Durante este curso 2017/18 nuestros alumnos y alumnas llevan adelante el proyecto global ARTI, ARTXANDAKO TRUEBA  ART IKASTETXEA, que busca el aprendizaje de contenidos histĂłricos, lingĂĽĂ­sticos, matemáticos y cientĂ­ficos a travĂ©s del arte; a la vez que quiere desarrollar habilidades y destrezas como el pensamiento crĂ­tico y el trabajo colaborativo.

La creación de una cultura de pensamiento crítico a través de la observación, la

reflexión y el intercambio de ideas está entre los objetivos del proyecto ARTI. Los tres elementos siempre han sido esenciales para el desarrollo de las personas. En la actualidad, en las escuelas de Finlandia, país puntero en el ámbito de la educación, apuestan por el arte como llave para desarrollar la creatividad y el trabajo colaborativo, que se vislumbran imprescindibles para la sociedad 4.0 que se nos avecina.

Para consultar todo el programa de actividades

Colegio Trueba. Tu sitio está aquí