Azken Albisteak

Zeugan ARTi: un programa intergeneracional en el que las emociones están a flor de piel


El pasado sábado 17 de Marzo la periodista Aloña Velasco, en su programa “A vivir Euskadi” de la Cadena Ser  entrevistó a varios de los protagonistas del proyecto Zeugan ARTi, un proyecto en el que participan alumnos de 5 a 13 años de nuestro Colegio,  algunos residentes de la residencia Caser de Artxanda, Amaia Carbonero, escultora  y amatxu de una alumna de nuestro Centro Escolar que ha participado y dinamizado parte del proyecto.
Pequeños, adolescentes y adultos comparten emociones en diferentes encuentros, en los que se han podido conocer, relacionar,  aunar esfuerzos  y a aprender unos de otros con el fin de sacar adelante el proyecto colaborativo.
Laura Andrés, con sus 81 años, se anima cada vez que hay programado un encuentro con sus compañeros de Trueba. Laura disfruta con los peques y les cuenta su vida mientras todos trabajan en armonía en la actividad.
Sara Barredo, alumna de 14 años, nos explica en la entrevista su visión del proyecto, lo enriquecedor de la experiencia y el respeto que los alumnos muestran hacia los mayores.
En Mayo el programa finalizará con un gran Evento: “ARTishow”, ya te informaremos de la fecha concreta para que no te pierdas todo lo que Trueba ha logrado.