Azken Albisteak

De Vietnam a la ciberguerra mundial actual


Los alumnos/as de TIC de 2º de Bachiller hemos realizado dos aproximaciones complementarias al Leitmotiv de ARTI para nuestro nivel: la década de los 60 del siglo pasado. Esta etapa histórica estuvo marcada por acontecimiento tan emblemáticos como la música de los Beatles, las luchas obreras y estudiantiles del mayo francés (1968), la carrera espacial -culminando con la llegada del ser humano a la Luna (1969)-, la Guerra Fría -con su momento álgido en la crisis de los misiles cubanos (1962)-, el asesinato de Kennedy (1963), los disturbios raciales y el asesinato de Luther King (1968) , o la guerra de Vietnam y las protestas que generó en EE.UU. Nosotros hemos elegido como punto de partida para nuestro trabajo la guerra de Vietnam:

  • • La guerra de Vietnam vs las actuales guerras TIC. Tras una fase previa de investigación, materializamos el resultado en un Prezzi en el que mostramos la transformación que ha experimentado la guerra con la incorporación de las TIC en las estrategias bélicas. Nos servimos para ello de la comparación entre la guerra de Vietnam (1955-1975) y las guerras “quirúgica” y “ciberguerra mundial” actuales. 

Enlace al Prezzi: 
Guerra de Vietnam vs Guerra TIC actual


  • • Hemos elaborado también un Prezzi complementario mostrando la evolución de los ordenadores, fundamental en el proceso de transformación anteriormente trabajado, desde la “Guerra Fría” hasta la actualidad. 

Enlace al Prezzi: Evolución de los ordenadores








Exposición pública del trabajo el día de ARTISHOW en el Colegio el sábado 12 de mayo.