Azken Albisteak

TRUEBA ZINEMALDIA

“El cine, la manifestación artística más importante del siglo XX, forma parte nuestra cultura.

El cine aglutina una serie de factores de extrema importancia en varios ámbitos: el cultural, el artístico, el social, el económico y tiene un reflejo claro en el ámbito educativo.

Hoy en día el uso de la comunicación y de la imagen, es una herramienta para aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir y aprender a ser: los cuatro pilares de la enseñanza.
Más concretamente, y centrándonos en el punto de vista de adquisición de competencias comunicativas el cine nos brinda la posibilidad de poner a prueba nuestras habilidades orales, especialmente las de comprensión, nos da un contexto de uso de vocabulario y nos hace de puente entre el aprendizaje de la lengua y la cultura que la representa”.

Por todo ello, hemos celebrado el I Certamen de Cortometrajes Trueba Zinemaldia para alumnos de 5º y 6º de Primaria. En cada clase se han formado dos grupos de trabajo, repartiéndose entre ellos los diferentes roles que intervienen en la creación de una película. El tema de los cortos tenía que estar basado en un “esaera zaharra” que los grupos elegían a ciegas de entre varios dados por el profesorado.

En este enlace se puede ver la gala de entrega de premios y los cortos presentados: