Azken Albisteak

‘Trueba Tourism Bulegoa’ en EDUCACIÓN 3.0

Proyecto ‘Trueba Tourism Bulegoa’, la oficina de turismo del Colegio Trueba de Bilbao




50 de sus alumnos de entre 9 y 10 años participaron en el proyecto ‘Trueba Tourism Bulegoa’, una iniciativa que les convirtió en guías turísticos de la ciudad de Bilbao. ¿El objetivo? Dar a conocer su patrimonio cultural y gastronómico entre los turistas a través de unas fichas elaboradas por ellos en castellano, euskera e inglés.
Desde el pasado mes de febrero y hasta junio, los alumnos que formaron parte de esta  experiencia realizaron una labor de documentación sobre los lugares de la zona, así como otros símbolos gastronómicos, culturales o expresiones típicas. Posteriormente, realizaron sus propias fichas a modo de folletos informativos para repartir entre los turistas.
Ya en una segunda parte del proyecto ‘Trueba Tourism Bulegoa’, los chavales pasearon por las calles emblemáticas de la ciudad y abordaron a las personas, sobre todo extranjeras, para explicarles los contenidos que habían incluido en la guía que elaborada. Una de estas actividades se puso en práctica en la zona del Guggenheim coincidiendo con los premios ‘The World`s 50 Best Restaurantes. Allí, los alumnos interactuaron con los turistas ataviados con trajes diseñados por ellos para la ocasión.

Fichas en castellano, euskera e inglés

La popular Carolina; el bollo de mantequilla o los pintxos; el Guggenheim y el Puppi; ZubiZuri, el Athletic y San Mamés; o la Amatxu de Begoña… fueron algunos de los temas reflejados en estas fichas hechas a manos (castellano como euskera e inglés) mostrando gracias a ellas el patrimonio cultural de edificios, rutas, símbolos, expresiones o productos típicos con la particularidad de ser contadas, dibujadas o fotografiadas por el alumando.
Incluso se atrevieron a explicar con sus propias palabras (y dibujar) cuáles son los mejores zonas de tapeo o recomendaciones de paseos de interés por el Casco Viejo o por la zona de la Ría.

Objetivos de la ‘Trueba Tourism Bulegoa ‘

La Oficina de Información Turística del Colegio Trueba ha permitido no sólo trabajar temas relacionados con los idiomas, el dibujo o el lenguaje, sino también otros de interés para los estudiantes como la responsabilidad, la autonomía, la expresión oral, el trabajo en equipo, las relaciones sociales o vencer la vergüenza.

No hay comentarios