Azken Albisteak

Estudiantes de Bilbao difundirán el el lunes entre los turistas el patrimonio cultural y gastronómico



BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de alumnos del Colegio Trueba de Bilbao, de nueve años de edad, han puesto en marcha una experiencia de oficina turística para difundir el patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad entre los turistas. La iniciativa se pondrá en práctica este próximo lunes coincidiendo con la entrega de premios 'The World's 50 Best Restaurants' en la capital vizcaína.

Según han informado fuentes del centro educativo, los estudiantes "se han implicado en divulgar con sus propias palabras el patrimonio cultural de la ciudad entre los turistas" que visitan Bilbao y realizarán el lunes "uno de sus primeros trabajos de campo" en la zona del Museo Guggenheim Bilbao.

Coincidiendo con la entrega de premios 'The World's 50 Best Restaurants' en la capital vizcaína, los participantes, ataviados con trajes diseñados por ellos para la ocasión, repartirán entre los turistas en la zona fichas que han elaborado a mano en castellano, euskera e inglés.

Las fichas recogen lugares y símbolos emblemáticos de la ciudad, entre ellos la típica Carolina, el bollo de mantequilla o los pintxos, así como el Guggenheim y Puppi, ZubiZuri, el Athletic y San Mamés, o la "Amatxu" de Begoña.

También se han decidido explicar con sus propias palabras y dibujar cuáles son los mejores "zonas de poteo" de Bilbao, además de recomendaciones de paseos de interés por el Casco Viejo o por la zona de la Ría.

Los responsables del proyecto de Oficina de Información Turística del Colegio Trueba, en la que los escolares llevan trabajando en los últimos meses, han explicado que su objetivo es "fomentar la responsabilidad, la autonomía, la expresión oral y el trabajo en equipo de los escolares, utilizando las diferentes asignaturas comunes de su ciclo formativo".

No hay comentarios